Fotografía suministrada por Periodista Indiscreto || EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/05/17

Las capturas se dieron en Mariquita después de un operativo que se inició desde las 4 de la mañana y requirió de varios meses de investigación, allí se logró capturar a dos de los integrantes de esta banda en flagrancia, “en esta operación se implementaron diferentes técnicas para identificar a quienes pertenecen a estas organizaciones delincuenciales y esto nos permitió recoger pruebas para poder capturarlos”, anexó el coronel de la Policía Departamental del Tolima, Jorge Esguerra.

Gracias a 13 allanamientos llevados a cabo por 120 uniformados en las zonas del Antiguo Matadero, Honorio Moreno, Los Pinos y el Centro de Mariquita, también se logró la captura de alias “Botellón” en la urbanización Mujeres Solidarias, quien según declaraciones de la Policía era quien se encargaba de administrar el expendio y comercialización de la mercancía “la individualización nos permitió identificar sus líderes y priorizar su captura”, declaró Esguerra.

Debido a las reiterativas quejas de la comunidad en el barrio Matadero por la presencia jíbaros en su zona, la policía reconoció varios de los lugares en los cuales estos delincuentes desempeñaban sus actividades de distribución.

Por último, la policía agregó que las ganancias mensuales de la banda “Los Morados”, ascendían a los 20 millones de pesos. Actualmente los capturados se encuentran bajo la disposición de las autoridades y esperan su respectiva judicialización.


Punto bueno para la Policía del Tolima.

Comentarios