Henry Triana | El Ibaguereño
Banner
| 2018/12/19

Según las autoridades del Municipio, en los primeros 18 días de diciembre del 2017 se presentaron 8 homicidios, mientras que en el mismo lapso pero del presente año solo se tienen 4 casos registrados, hasta la fecha la Secretaría de gobierno registra una disminución del 6% en el delito de homicidio del 1 de enero a la fecha en la capital del Tolimense.

“Este año, nuestra Policía Metropolitana ha incautado 174 armas de fuego y 3.780 armas blancas, lo cual nos ha permitido disminuir la comisión de delitos de alto impacto como el hurto a comercio y el homicidio”, dijo Daniel Soto.

Gracias a la rápida reacción de las autoridades se han logrado capturar a 2.468 personas, de las cuales 1.869 han sido detenidas en flagrancia en distintos delitos, por otro lado de la totalidad de homicidios se han esclarecido 48.1% de ellos, una cifra importante comparada con el promedio nacional que apenas alcanza el 28%; en Ibagué de cada 10 asesinatos, 5 han derivado en órdenes de captura o en la aprehensión de los agresores.


“Perder el dinero es a menudo un delito; adquirirlo por malas artes es aún peor, y malgastarlo es lo peor de todo.” John Ruskin

The Simpsons Aliens GIF - Find & Share on GIPHY

 

Comentarios