Imagen de archivo | El Ibaguereño
Banner
| 2018/12/26

De acuerdo al último reporte de las autoridades municipales, lo principales delitos de impacto registran una reducción comparado a los datos del 2017 en la misma fecha, delitos como hurto, lesiones personales y homicidios han disminuido en el presente mes, se han reducido un 41 %.

De acuerdo a la Policía Metropolitana, uno de los delitos que más ha disminuido es el homicidio. El año pasado se habían presentado 9 asesinatos, mientras que este mes de diciembre solo se tienen registrado 6 casos.

“Hemos logrado una disminución del 38 % en los casos de homicidio y del 11 % en las lesiones personales durante este fin de año”, dijo Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno (E).

Este mes disminuyó el hurto a personas (45 %), hurto a residencias (62 %), hurto a comercio (80 %), hurto de vehículos (100 %), hurto de motocicletas (9 %) y la extorsión (100 %).

“Esto ha sido posible debido a que ya han sido capturadas 154 personas durante este mes. Además, se logró la incautación de 14 armas de fuego, las cuales fueron sacadas de circulación y hubieran podido ser utilizadas para la comisión de delitos en la ciudad”, agregó Soto.

Además de ello, como resultado de las actividades operativas y de control se ha logrado la incautación de cerca de 450 kilogramos de pólvora ilegal y de 12.400 dosis de estupefacientes.


“Si alguno os quiere robar la esposa, la mejor forma de vengaros de él es dejar que se la lleve”. Sacha Guitry

Dog Lol GIF by Animation Domination High-Def - Find & Share on GIPHY

Comentarios