El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2018/08/27

Además, durante este año se registró una disminución en las lesiones personales y en 3 modalidades de hurto que generan alto impacto para los ciudadanos.

Mientras que durante los primeros 7 meses del 2017 se registraron 6.356 delitos, durante este año la cifra llegó a 6.053. Esto quiere decir que en el 2018 se han dejado de presentar al menos 303 casos menos.

Hasta el mes de julio, en Ibagué se logró una reducción del 9 % en las lesiones personales, 15 % en la extorsión, 29 % en el hurto a establecimientos comerciales, 28 % en hurto a vehículos y 100 % en los asaltos a entidades bancarias.

“Logramos reducir varios delitos de alto impacto para los ciudadanos. Esto fue gracias al trabajo articulado de todas las autoridades, ya que sin descanso estamos implementando distintas acciones para garantizar la seguridad de todos los ibaguereños”, afirmó Carlos Alberto Hoyos, secretario de Gobierno encargado.

Con respecto al hurto a personas, la Fiscalía tiene un reporte de 1.265 casos ocurridos entre enero y julio, de los cuales 902 corresponden a equipos celulares.

Resultados operativos

A través de la articulación entre las diferentes agencias de seguridad se han logrado 1.642 capturas, de las cuales 1.416 han sido en flagrancia y otras 226 fueron por orden judicial.

De la misma manera, con la implementación del “Plan desarme” que lidera la Secretaría de Gobierno ha sido posible la incautación de 2.467 cuchillos, navajas y otros elementos cortopunzantes, así como 100 armas de fuego (93 ilegales y 7 con permiso, pero que violaban el decreto presidencial que prohíbe el porte).

Como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico en menores cantidades, en 7 meses se logró la incautación y destrucción de 1.118.000 dosis de marihuana, base de coca, cocaína, bazuco y otros estupefacientes que estaban listos para ser distribuidos en la ciudad.

Estos resultados han sido producto del aumento de los operativos realizados de manera conjunta por las autoridades. Además, es de resaltar que la política de convivencia ciudadana ha sido evaluada cada semana en los más de 125 consejos de seguridad que ha realizado la Alcaldía de Ibagué.

Comentarios