China se abre paso en Ibagué.
Banner
| 2019/05/24

Con esto se busca fortalecer la enseñanza de un segundo idioma en planteles que atienden a estudiantes de escasos recursos.

A través de los acuerdos de cooperación entre Ibagué y la República Popular China, este mes iniciaron las clases de mandarín en 4 colegios oficiales de la ciudad.

Para implementar esta estrategia, Ibagué firmó un convenio por $170 millones con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entidad encargada de promover el Instituto Confucio en Colombia.

Por el momento, se benefician 100 estudiantes de las instituciones educativas Modelia, San José, Normal Superior y José Antonio Ricaurte.
Durante este primer semestre, los estudiantes cursarán el nivel 1 de mandarín. Además, en la segunda parte del año, se vincularán otros 100 jóvenes para iniciar el proceso de aprendizaje de esta lengua.

“Ya contamos con personal asiático que está vinculado a este proyecto. Entendemos que China es una potencia económica y que también debemos darles la oportunidad a nuestros estudiantes de aprender otro idioma diferente al inglés”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Esta estrategia de calidad educativa fue posible gracias al hermanamiento entre las ciudades de Ibagué y Chengdú, y a los acuerdos de cooperación entre la capital del Tolima y la Embajada de la República Popular China.