Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
| 2019/04/25

Con videos de sensibilización donde los pacientes cuentan sus historias de vida luego de un trasplante de órganos, la clínica Avidanti, antigua clínica Calambeo, celebró el día del donante, trasplante de órganos y donación de tejidos.

Córneas, riñón, corazón, hepático, de piel, son apenas los más comunes o escuchados, pero en total son 51 órganos los que se pueden donar, pueden dar vida y mejorar la calidad y el bienestar del mismo número de personas.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Durante la jornada se realizó inscripción por medio de la Clínica y de la página web del Instituto Nacional de Salud,
https://www.ins.gov.co/Paginas/Inicio.aspx con el ánimo de aumentar el número de donantes y disminuir la larga lista de personas a la espera de una nueva oportunidad.

“No importa si no pudieron asistir a la actividad de sensibilización, cualquier día pueden acercarse a la Clínica y pedir información, ya que todos los funcionarios están en la capacidad de brindarla y direccionarlo al área encargada. Lo que nos interesa es concientizar a toda la población y que esto se vuelva un voz a voz”, indicó Alicia Rojas Sánchez, Subgerente Médica de la Clínica Avidanti.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

El trabajo de la entidad es alivianar un poco los trámites engorrosos del sistema de salud y agilizar un trasplante para brindar esperanza a más pacientes.

“Nuestro mensaje para toda la comunidad es brindarle la información suficiente para que manifiesten en vida su deseo de donar sus órganos, pues es mucho más complicado para la familia y la Clínica tratar el tema de la donación momentos después del fallecimiento de la persona.
Aunque por ley todos somos donantes, la idea es no polemizar con los dolientes sobre esta práctica”, enfatizó Rojas Sánchez.


La línea de la vida hay que llevarla más allá de la muerte, con la donación de órganos donas vida”.


Alicia Rojas Sánchez
Comentarios