Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
| 2019/05/08

Desde este sábado 11 de mayo el pintor ibaguereño Darío Ortiz estará en la edición 58 Bienal de Venecia, uno de los eventos artísticos más importantes del mundo. Ortiz fue invitado a la Bienal para exponer su trabajo junto a artistas de China, Italia, México y San Marino. 

Redactor Prensa | El Ibaguereño

El evento con más de 120 años de historia cuenta con la participación de 308 artistas a nivel mundial y sus organizadores esperan romper el récord de los 615 mil visitantes de la edición anterior.

La muestra que expondrá el pintor colombiano lleva el nombre “Interesting times” y consta de 6 pinturas de  gran formato.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

El autodidacta se abrió caminos desde los 18 años de edad, participando de  diferentes exposiciones en museos de Asia, América y Europa, donde enfoca sus obras principalmente en el ser humano, su cuerpo, su psiquis,  en temas clásicos, generalmente de personajes bíblicos que trae a la actualidad.

Durante este 2019 el artista estará en distintos lugares de Colombia, incluyendo su natal Ibagué.

La revista Semana hace un recuento del recorrido de Ortiz por Colombia y el mundo.

https://www.semana.com/cultura/articulo/el-colombiano-dario-ortiz-radicado-en-mexico-llevara-su-obra-a-la-bienal-de-venecia/612105

Del 8 de mayo al 2 de junio estará en Móstoles, Madrid, España, con una muestra de 36 grabados bajo el título: Darío Ortiz – Gráfico. La curaduría es de Rafael Pérez y Pérez, director del Museo Macay de Mérida, Yucatán, México.

Del 11 de mayo al 10 de julio de 2019 expondrá en  el Museo Rayo de Roldanillo,  en el departamento del Valle del Cauca,  12 pinturas con la curaduría de Miguel González. Esta obras fueron realizadas entre los años 2005 al 2018, ejemplificando muchos de los intereses argumentales, composicionales y de virtuosismo que caracterizan su producción.

Mayo

Madrid, “Darío Ortiz – Gráfico”, Museo de la Ciudad de Móstoles

Venecia, “Interesting times”, Pabellón de San Marino, 58 Bienal de Venecia

Roldanillo, “Darío Ortiz”, Museo Rayo.

Julio

Ibagué, Contrapundo, Museo de Arte del Tolima.

Monterrey, La Escena Perfecta, Museo Metropolitano de Monterrey

Agosto

Coral Springs, Darío Ortiz Painter and Draftsman, Coral Springs Art Museum

Septiembre

Medellín, “Darío Ortiz – obra reciente, Galería Duque-Arango

Comentarios