El Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo iniciaron labores para beneficiar a poblaciones vulnerables

en por

El Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N. 5 (BAAID5) que cuenta con mas de 500 soldados, comenzaron a ejercer acciones que benefician las poblaciones vulnerables.

Este es el primer batallón dedicado para atender a las víctimas del conflicto armado en Colombia, durante más de dos semanas iniciaron las obras de intervención en la Institución Educativa Álvaro Molina de la vereda Santa Bárbara, en el municipio de Chaparral, alrededor de 200 familias fueron beneficiadas por medio de la construcción de terrazas para cultivos agrícolas de maíz, frijol, tomate, lechuga, café, entre otros.

“Así mismo estos soldados estructuraron una casa-cosecha elaborada en guaduas en donde se guardarán los productos recolectados y un sendero ecológico de 40 metros. Esta estrategia tiene como fin vincular a los estudiantes y a la comunidad en prácticas ambientales con la producción de huertas caseras”, expresó el Comandante del BAAID5, Mayor Stiward Ramos.

Además el personal militar llevo a cabo una jornada de limpieza y recolección de basuras en el río Chipalo de Ibagué, recogiendo 3 toneladas de residuos sólidos que contaminaban la cuenca hidrográfica, y con el apoyo de algunos estudiantes de la zona se realizó una jornada de embellecimiento en las zonas verdes aledañas a los ríos.

“En las próximas semanas los integrantes de nuestro batallón seguirán liderando estas estrategias con el fin único de proteger el medio ambiente, generar cambios y desarrollo en la población del centro del país”, concluyó el Mayor Ramos.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*