Cañón del río Combeima | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2017/11/01

El Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, aprobó el proyecto que presentó la Alcaldía de Ibagué para la certifica la norma técnica para el Cañón del Combeima como destino turístico sostenible.

“Hasta el momento hay nueve lugares que se destacan por tener un territorio organizado, y las prácticas empresariales que existen en estos sitios son amigables con el medio ambiente. Además, hay programas de responsabilidad social y respeto por la cultura local”, expresó Alexander Vicens, asesor de Turismo de la Secretaría de Cultura.

Por tal motivo el Cañón del Combeima podrá certificarse en la Norma Técnica Sectorial 001, la cual tiene como objetivo que los prestadores turísticos del sector puedan trabajar de una manera articulada, con el fin de generar mejores ofertas.

“Esto también es una herramienta de mercado muy importante porque nos visibiliza a nivel nacional. Incluso permite que se promocione este destino en el país y en el exterior a través del Viceministerio de Turismo”, mencionó el funcionario.

Y agregó: “Lo que sigue es que el FONTUR adelanta un proceso licitatorio para contratar a la empresa consultora que nos va a ayudar a implementar esta norma. Esto tiene una duración aproximadamente de 12 meses”.

Este proceso permitirá que el Cañon del Combeima se una al número de centros turísticos certificados.

Fuente: Secretaría de Desarrollo Rural, Alcaldía de Ibagué.

Comentarios