Andrés Mora | El Ibaguereño
Banner

Después de casi dos años de inactividad, el Colectivo de Estudiantes de la Sociedad Colombiana de Arquitectura, vuelve a desempeñar estrategias para integrar diferentes disciplinas con la arquitectura en nuestra ciudad.

Andrés Mora | El Ibaguereño

CESCA, conformado en el Tolima por aproximadamente 60 estudiantes de las 3 facultades de arquitectura existentes (Universidad de Ibague, Universidad del Tolima y Universidad Antonio Nariño), ha nombrado un nuevo grupo de trabajo y coordinación con el fin de reactivar el colectivo y desarrollar mejoras para nuestra ciudad.

El equipo de trabajo está conformado por un coordinador para cada universidad y un coordinador y subcoordinador regional:

Andrés Mora | El Ibaguereño



Arq. Javier Bonilla – Director Regional
Paola Castellanos – Coordinadora Regional
Fernando Bastidas – Sub Coordinador Regional
Mario Huelgos – coordinador Universidad Antonio Nariño
Mary Martinez – coordinador Universidad de Ibagué
Luisa Lizarazo – coordinador Universidad del Tolima

Para dar renombre al colectivo y hacerse sentir de nuevo, la coordinación del CESCA llevó a cabo la semana de la arquitectura el pasado 28 de octubre, la cual conmemoró el día del arquitecto (27 octubre) y desarrolló diferentes actividades que intercomunicaba la arquitectura con diferentes disciplinas y temáticas. La semana de la arquitectura se realizó en las universidades que pertenecen al colectivo y finalizó el 1 de noviembre con música en vivo de las manos de Jam In Deck, agrupación Funk Ibaguereña.

El CESCA viene adelantando proyectos con el fin de trabajar en equipo con las comunidades:
Su primer labor en las últimas semanas fue hacer contacto con la institución educativa Francisco de Paula Santander y adelantar un proyecto que integre la arquitectura táctil, para esto estudian el programa educativo institucional (P.E.I) e ingeniarán espacios lúdicos y prácticos para los aproximadamente 600 estudiantes.
En la institución, que pertenece al barrio salado, ya se hizo un levantamiento topográfico y arquitectónico por parte del CESCA y se ha trabajado en conjunto con el SENA y La Secretaría de Cultura – Grupo de bienes de interés cultural y equipamientos culturales de Ibagué.

Andrés Mora | El Ibaguereño

Según Paola Castellano, nueva coordinadora, el propósito del CESCA Tolima es trabajar en co-gobernanza para ejercer proyectos en las comunidades que lo necesiten, siendo ellos quienes integren los proyectos con sus necesidades específicas.

“Seremos tan fuertes como unidos estemos, tan visionarios en nuestras metas cuando entendamos que necesitamos el uno para el otro y así lograr un objetivo común que nos permita juntos llegar más lejos!“.

Paola Castellanos

Andrés Mora es autor en EL IBAGUEREÑO en temas relacionados con el deporte y CrossFit, es uno de los atletas más activos en la ciudad y uno de los gestores del box Radikal Fitness.