El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2017/12/05

El Deportes Tolima ha tenido un 2017 con bastantes altibajos, comenzando con el nefasto primer semestre en la era de Gregorio Pérez y Óscar Héctor Quintabani donde el equipo terminó en la decimoséptima posición.

Por lo que era más que una necesidad que obligación mejorar para el segundo semestre, así entonces, inició la era de José ‘Cheché’ Hernández, un técnico que desde que llegó no fue del gusto de la hinchada, y de paso los resultados no eran los mejores por lo que la situación empezó a ser complicada.

Pero el 22 de agosto luego de la victoria (2-0) ante Cortuluá, el Senador Camargo tomó la decisión de despedir a ‘Cheché’ por los irregulares resultados que llevaba el equipo. Y como es costumbre en cada determinación que hace Camargo las críticas no se hicieron esperar.

La hinchada, aficionados y la prensa fueron críticos, pero dijo hace poco en una entrevista concedida al Carrusel Deportivo de Caracol Radio: “yo tenía la razón”.

Y no es para más, bien o mal ‘don Gabriel’ como se le conoce, acertó esta vez y de qué manera. La historia empezaría a ser otra. Dice el viejo refrán más vale malo conocido que bueno por conocer. Y volvió Alberto Miguel Gamero a la que fue su casa por más de tres años y en donde los recuerdos son más buenos, que malos.

La misión de Gamero era básicamente recuperar la confianza del plantel que un su mayoría fue el mismo con el que disputó la final ante Santa Fe en el 2016. Se sabe que el ‘Sonero’ es un hombre trabajador y entregado a su  profesión, que trabaja con lo que hay. Y así fue.

Debutó en el clásico del ‘Tolima Grande’ frente al Atlético Huila con derrota (2-0), por lo que la situación empezaba a ser más complicada. Pero,  el renacer del equipo inició con un cambio de actitud, alza en el juego colectivo y un buen juego en lo futbolístico. Se destacan Sebastián Villa, la revelación del Deportes Tolima.

Así mismo la importancia de Ángelo Rodríguez y Marco Pérez como los goleadores y Santiago Montoya pilar vital en la creación de juego.

Los números del ‘Sonero’ empezaban a ser importantes, pues entró al grupo de los ocho cosa que no había sucedido en este 2017,  por fin logró la primera victoria del año en condición de visitante frente al Deportivo Cali (1-2).

Con esto don Gabriel empezaba a acertar en algo este año. El principal objetivo era clasificar el cual se logró y se terminó en la tabla de quintos, producto de 22 puntos de 33 disputados. Sumándole el invicto de 10 fechas sin conocer la derrota.

Este Deportes Tolima es un equipo que sabe a lo que juega, con mucha posesión en mitad de cancha, un juego por bandas. Un equipo que aprovecha la habilidad de jugadores como Sebastián Villa y Santiago Montoya en el uno contra uno.

Santa Fe es un rival complicado, donde seguramente Gregorio Pérez jugará un partido aparte ante el ‘vinotinto’, por su fugaz paso y salida por las diferencias con el presidente Gabriel Camargo.

Los capitalinos, se caracterizan por su juego aéreo y fortaleza en defensa, por lo que será un choque parejo, pues el ‘vinotinto’, viene con la camiseta inflada luego eliminar al actual campeón del fútbol colombiano jugándole de tú a tú.

Gamero es un hombre con un amplio recorrido, que sabe jugar estas instancias, y vuelve a ilusionar a la hinchada con una posible llegada a la final. Como cada año, la ilusión de lograr la segunda estrella es inmensa, y en esta ocasión no es para más, teniendo en cuenta que los favoritos Atlético Nacional y Junior de Barranquilla están eliminados.

El apoyo de la hinchada será vital este miércoles, por eso es importante resaltar el rebajón de precios que hizo la directiva para este crucial encuentro ante los ‘leones’, donde será importante lograr una ventaja para ir a Bogotá a lograr el pase a la final. Hay con que lograrlo, pero ya veremos si se da…