Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/23

La Procuraduría primera delegada para la contratación estatal, destituyó e inhabilitó en primera instancia por 20 años al ex gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel para ejercer cargos públicos por su participación en la adjudicación irregular del contrato de estudios y diseños, la cual favoreció a la multinacional española Typsa.

Por tal motivo el procurador Camilo Orrego, responsable del proceso, manifestó que Carlos Ángel desconoció los principios de transparencia y responsabilidad que rigen la función pública y calificó la falta como gravísima, a título de dolo.

“Declarar disciplinariamente responsable al señor Carlos Heberto Ángel Torres, y en consecuencia imponerle las sanciones de destitución e inhabilidad general por 20 años, responsabilidad que se predica de su actuación desapegada de derecho como director general del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué, Imdri, para la época de los hechos”.

Ya que el funcionario “amaño los contratos para favorecer a la empresa española Typsa, para que se quedará con la licitación correspondiente a estudios y diseños para la construcción de los escenarios deportivos en el año 2015”.

Este contrato es el 0237 de 2013, en el cual Carlos Heberto Ángel recibió $300 millones para direccionar el contrato para Typsa, por tal motivo la decisión fue apelada por la defensa del acusado, y será resuelta por la sala disciplinaria de la Procuraduría.

Fuente: Caracol Radio, El olfato.

Comentarios