Banner

Otro sábado y nuestro equipo salió a investigar las joyas gastronómicas escondidas en las calles de nuestra capital musical; hoy, junto a nuestro fiel pero implacable crítico culinario Gordo Rancy, nuestros lectores y sus recomendaciones nos llevaron al Barrio Gaitán, donde según ellos, venden las alitas de mejor sabor y precio del sector: nos fuimos para “Alitas al Carbón”.

Este tradicional sitio, ubicado en la Cra 11 #34A-12, a escasas dos cuadras de la Avenida Ambalá, y dos manzanas de la concurrida calle 37, ofrece a sus comensales toda una línea de parrillada tradicional; empanadas, arepas rellenas, tortas de carne, longaniza, pinchos, chunchulla, morcilla, chicharrón y las famosas alitas al carbón.

El Ibaguereño | El Ibaguereño

Aunque el local es pequeño, su buena distribución le abre espacio a varios comensales, quienes en ocasiones comen en el sitio o piden para llevar, lo importante aquí es llegar temprano, pues la comida que preparan en este lugar es tan deliciosa, que si va muy tarde probablemente no encuentre nada. así de bueno y barato es.

El Ibaguereño | El Ibaguereño

Alitas al carbón es manejado por dos empresarios mayores, quienes hace años descubrieron en el sector la necesidad de una propuesta gastronómica tradicional de asado al carbón, que a la vez fuese accesible para todos los bolsillos; “Tenemos clientes que van desde abogados reconocidos y funcionarios estatales, hasta maestros de obra y vecinos del sector; todos se sientan por igual y comen juntos, porque eso es lo que debe hacer la comida: unir a la gente” asegura Alirio Fernández, uno de los co-propietarios del concurrido sitio.

El Ibaguereño | El Ibaguereño

lo más costoso aquí es de 2.500, pero la media de precios es de 1.500 pesos, que es un excelente precio por el exquisito sabor y comprobada frescura de cada uno de los platos.

Juan José Garavito | El Ibaguereño

Venga y pruebe la magistralmente adobada longaniza o deleítese con la crujiente chunchulla, pero más importante, siéntese a degustar el amor con el que estos dos ibaguereños emprendedores hacen su trabajo y le ponen alma a cada carbón crepitante de esta parrilla que tiene enamorados al los habitantes del barrio Gaitán.

Aquí les dejamos el video de nuestra experiencia en EL IBAGUEREÑO para que se antojen y vengan a probar esas alitas:


 

Comentarios