El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2018/06/24

Los sábados anteriores nos hemos dedicado a enaltecer sitios representativos de la ciudad, sitios que son tan tradicionales como la misma lechona y están aquí en la ciudad desde que el Éxito era Óptimo y desde que el TIA era el principal supermercado de la zona centro.

Sin embargo, este fin de semana decidimos llevar a nuestro selecto e implacable equipo de críticos gastronómicos a un lugar que no sólo fuera representativo, sino también exclusivo y elegante, un sitio que le dio altura a la gastronomía, tanto metafórica como literalmente: hoy EL IBAGUEREÑO subió a degustar la exquisita carta de Altavista.

Juan José Garavito | El Ibaguereño

A simple vista, este restaurante ya rompe los paradigmas de la cocina contemporánea y los mezcla elegantemente con varios conceptos de gastronomía internacional para estructurar una carta que definitivamente hipnotiza el paladar con sabores que se amalgaman entre lo internacional y lo local.

Altavista ganó su reconocimiento inicialmente por su revolucionario concepto de mirador que emulaba grandes restaurantes como la aguja espacial de Seattle, pero rápidamente empezó a ser reconocido por su exquisita cocina y su carta de cocteles y bebidas, complementando una fórmula ya ganadora de espacio de ensueño con una cocina única.

El Ibaguereño | El Ibaguereño

Con su plato insignia, la Paella tolimense, que es un arroz cremoso estilo risotto complementado con los ingredientes de la lechona tradicional, que se convierte en una completa explosión de sabores en el paladar.

Altavista - Twitter

Ubicado en el piso 14 del emblemático edificio El Boga, Altavista ha pasado a la historia de la ciudad como el primer restaurante bar de altura, siendo elegido para ser anfitrión de los más cotizados eventos de Ibagué.

Venga en este día del Padre y dele a su viejo un almuerzo inolvidable complementado por una vista que no es menos que espectacular; EL IBAGUEREÑO recomienda este sitio, reconocido como el “restaurante de altura de la ciudad musical”.

Altavista - Twitter

Comentarios