El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner

Nuestra querida ciudad tiene muchos sitios de comida tradicional (como ya les mostramos los sábados anteriores), sin embargo, hay así mismo, otros sitios que deleitan el paladar de los ibaguereños con propuestas gastronómicas internacionales que se han arraigado en nuestros estómagos y corazones desde la infancia; un ejemplo de esto es sin duda alguna, la pizza.

Pizza de Carnes // El Ibaguere

No obstante, encontrar una pizza digna en Ibagué no es sencillo; las pizzerías abundan en cantidad pero se quedan cortas en calidad, atreviéndose incluso a perder la verdadera esencia de la famosa preparación italiana. Aún así hay en el centro de la capital musical una pizzería que es tan antigua y tradicional, que muchos dicen jocosamente que “venía ya con la ciudad”, un sitio que sólo los verdaderos ibaguereños de pura cepa conocen, pues, en algún momento de su infancia o adolescencia, fueron traídos por sus padres o abuelos; un sitio acogedor y exclusivo para todo aquél que quiere comer una pizza deliciosa y vivir una experiencia ‘underground’: hablamos claro de “La Gran Orlan’s.

El Ibaguereño | El Ibaguereño

Esta pizzería, ubicada en el local 106 del primer piso en el Pasaje Comercial La 14, se especializa también en la cazuela de lasagna y los que se conocen como “Los Sandwiches cubanos más grandes de la ciudad musical”; aquí, el comensal se siente como parte de una clientela VIP, pues el espacio es tan reducido y la afluencia de clientes tanta, que es difícil encontrar mesa o silla vacía para comer adentro. Orlan’s funciona en un espacio pequeño de dos pisos donde curiosamente, el mayor espacio lo ocupan los hornos tradicionales de pizza y el área de la cocina, asegurándole a sus clientes que la comida y su adecuado tratamiento, en este sitio, es la mayor prioridad.

El Ibaguereño | El Ibaguereño

Seremos honestos: aquí en La Gran Orlan’s no encontrará 16 sabores diferentes de pizza, pero los que hallará están hechos a la perfección y con ingredientes totalmente naturales, tanto es así, que la piña que usan en su pizza hawaiana es libre de conservantes, piña 100% natural.

Juan José Garavito | El Ibaguereño

una vez logra entrar al local, se encuentra con una extensa barra de salsas para las pizzas y demás platos, aunque es sabido por los clientes regulares que la mejor de todas es la salsa de ajo, original de la casa y con un sabor tan agradable, que muchos la comparan con la legendaria salsa de la cadena nacional de sandwiches (ustedes saben cual), o incluso mejor.

El Ibaguereño | El Ibaguereño

Ahora, los sandwiches son sin duda el brazo de poder de esta pizzería, ya que por su módico precio y su exagerado tamaño, son un manjar que puede vencer hasta al osado con el estómago más grande; sólo les decimos que el sandwich medio, es una deliciosa enormidad que mide casi 17 cm y  oscila entre los 6.800 y 8.000 pesos (dependiendo del sabor).

El Ibaguereño | El Ibaguereño

subimos a un segundo piso que nos hace sentir como en una especie de pelicula antigua, donde los detectives privados subían a enigmáticos altillos a cenar, mientras los avisos de neón del bar les alumbraban el rostro y sonaba jazz de fondo; el sitio no cuenta con más de 6 mesas y un espacio diminuto, pero que curiosamente es más acogedor y atrayente que el espacioso restaurante de rigor… allí, en ese segundo piso oculto a la vista de los transeúntes del pasaje comercial, se respira la magia de la antiguedad ibaguereña.

El Ibaguereño | El Ibaguereño

el aroma que sale de La Gran Orlan’s en ocasiones se apodera de todo el sector, embrujando a los que pasan desprevenidos por la acera de la calle 13 entre Cra 2a y 3a y que sin darse cuenta, entran hipnotizados por las esencias de oregano, salsa napolitana y albahaca y terminan comiéndose dos o más porciones de pizza.

Juan José Garavito | El Ibaguereño

A pesar de tener más historia que cualquier pizzería en Ibagué (de lo que estamos 99% seguros) La Gran Orlan’s no maneja precios escandalosos por la pizza, de hecho, las porciones son razonablemente económicas y grandes, lo que hace que este sitio se consolide por tener una AAA: Apetitosa, Abundante y Asequible.

El Ibaguereño | El Ibaguereño

Ya lo saben, si está recién saliendo de su trabajo o están en el centro con hambre, tiempo y ganas de vivir una experiencia nueva e inolvidable, dense una pasada por este sitio que los hará sentirse como merendando en un fragmento perdido de la historia antigua de nuestra ciudad, La Gran Orlan’s los espera.


“La primera regla del club de la pizza es compartir con el mundo el club de la pizza”

Comentarios