El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2018/05/12

“Se nos creció la niña” es la frase más usada para referenciar ese mágico proceso de madurez de la mujer promedio, una expresión para resumir todos esos ápices de evolución desde su infancia; hoy, cada ibaguereño puede decir lo mismo de su ciudad, que se está dejando atrás poco a poco su estatus de ciudad de paso y empieza a ser considerada como un destino apetecible para empresarios y turistas, tanto del interior como del exterior del país.

Fotografía Suministrada Alcaldía de Ibagué || EL IBAGUEREÑO

Esto ha causado un despertar de la cultura tolimense en varios sectores, como el entretenimiento, el comercio, la moda y, ante todo, la gastronomía.

Con el crecimiento desaforado de finca raíz en la capital musical también se amplió la oferta inmobiliaria para nuevos focos de comercio, entre esos toda una nueva gama de restaurantes y bares de todo tipo, que lejos de seguir una línea fija respecto a lo que ya había, llegaron a complementarla.

Así pues, nuestra bella Ibagué empezó a expandir sus horizontes gastronómicos con todo tipo de nuevos sabores y estilos que iban desde la tierra del sol naciente hasta los confines de la inclemente planicie arábica; estos estilos culinarios foráneos, lejos de poner en riesgo nuestra identidad gastronómica, afianzaron las raíces e invitaron a cientos de comerciantes a apostarle a lo local, a lo autóctono.

Parque de la Música de Ibagué, foto: Alcaldía. | EL IBAGUEREÑO

Sin embargo, EL IBAGUEREÑO no es ajeno a esta nueva era de opciones para degustar y por eso ha decidido crecer junto a Ibagué y lanzarse a explorar el apasionante mundo de la oferta gastronómica actual, donde les diremos cada sábado qué sitio nuevo “El ibaguereño prueba”. Iremos de extremo a extremo de la ciudad; de Picaleña a Juntas y de Calambeo al Divino Niño, los llevaremos a las mesas más elegantes y a los piqueteaderos más humildes, todo esto, guiados por el sabor y las recomendaciones de los jueces más importantes: ustedes.

Así que, sin más preámbulo, dejen que EL IBAGUEREÑO los lleve cada sábado a probar un manjar diferente; haremos nuestro mejor esfuerzo, pero como siempre, les pedimos que se sientan libres de escribirnos y darnos el pitazo de un sitio que se nos escape y que consideren digno de mención (los comentarios de este artículo pueden ser un buen comienzo), les prometemos que sin miramientos embarcaremos a nuestro equipo investigativo y a nuestro crítico culinario de 5 estrellas en la buseta que nos sirva para llegar allí y comprobarlo por nosotros mismos.

Juan José Garavito | El Ibaguereño
Comentarios