Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
| 2019/05/29

A tan solo 45 minutos de Ibagué, podemos encontrar un lugar lleno de magia y naturaleza, incrustado en el corregimiento de Payandé en el municipio de San Luis.

La Cueva El Mohán y el manantial el Cobre son dos parajes especiales para quienes aman la naturaleza y la aprovechan de la mejor manera, disfrutando de sus aguas cristalinas, formaciones rocosas, flora y fauna. Los fósiles que podemos encontrar hacen de este lugar un escenario propicio para los amantes de la aventura y la diversión.

Para disfrutar de este paisaje, debemos caminar 45 minutos, donde podremos observar el bosque seco tropical que rodea la cueva. Este atractivo turístico no es una cueva normal, es un hoyo que se ha formado por la actividad y el flujo del agua, lo que alimenta el espíritu aventurero de quienes la visitan.

En inmediaciones de la cueva también podemos encontrar el manantial el Cobre, un manantial donde se ubica una zona de escalada y donde se pueden encontrar rutas de escalada deportiva.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

ITINERARIO

El itinerario que manejamos en Colombian Summit para apreciar y disfrutar de este paraje natural inicia es desde las 7:00 am con salida de Ibagué (Plaza de Bolívar) en dirección al corregimiento de Payandé. Posterior a la llegada al corregimiento nos dirigimos en dirección al lugar de parqueo a 7 kilómetros de allí, donde iniciaremos el recorrido a pie sobre las 8:00 de la mañana.

Luego de una caminata de 45 minutos aproximadamente, llegaremos a la Cueva El Mohán donde realizaremos la actividad de rapell y torrentismo. Los guías darán los instructivos básicos para dichos descensos; después de terminada la actividad en este lugar se toma un refrigerio y descanso de 30 minutos.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Ya en horas de la tarde realizaremos actividad de escalada y recorrido por el manantial el Cobre donde observaremos aguas cristalinas y fósiles incrustados en las formaciones rocosas.

Equipo Colombian Summit



Comentarios