Obra de Andy Warhol en el MATEl Ibaguereño
Banner
| 2018/06/16

Esta exposición estará seis meses debido a la magnitud de las obras que allí se exponen. La mayoría de las obras manejan distintas técnicas pero lo interesante es que muchos de ellos en algún momento de su carrera realizaron grabados.

Sin embargo, otra de las sorpresas es que por primera vez en el Tolima se expone una obra de Joan Miró, quien fue un fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Margaret Sánchez Bonilla, Directora del Museo de Arte del Tolima | El Ibaguereño

Otra de las obras que visita el MAT es la de Marilyn Monroe, de Andy Warhol. Este dibujo de una de las actrices estrella de la época es otra de las obras con más repercusión de Warhol. Al igual que con las latas de sopa, consideraba a la artista como icono de la cultura americana, y la plasmó en varias ocasiones de una forma y estilo muy vanguardista.

Margaret Sánchez, directora del Museo de Arte del Tolima, dijo que la obra ha tenido “gran acogida entre los ibaguereños durante el tiempo de exposición”, e invitó a los turistas que visitan la ciudad en época de fiestas a recorrer las salas del MAT.

Horarios de domingo a domingo, de 10:30 a.m. a 6:00 p.m.


Comentarios