En aumento los incendios forestales en Ibagué

en por

El comandante del cuerpo oficial de Bomberos de Ibagué capitan Rafael Rico aseguró que se han registrado más de 450 incendios forestales en lo que va corrido del año.

En el mes de julio el número fue de 238, aumentado alrededor del 50% con respecto a meses anteriores. Las comunas más afectadas son las 6, 7, 9, 12 y 13.

“Las temperaturas han ido en aumento, los vientos incrementaron su velocidad y la humedad relativa ha bajado lo que hace que se generen condiciones más propensas para los incendios forestales”, expresó el oficial.

En este fin de semana debido a las lluvias registradas, ha disminuido el promedio de estos eventos, sin embargo el capitán Rico resalta que la temporada de calor se extenderá hasta el mes de septiembre por lo que posiblemente pueda aumentar estos casos.

“El llamado que hacemos como organismo de socorro es a que tengan mucho cuidado con la quema en zonas verdes, quema de basuras, escombros y en lotes de la ciudad y separadores, porque por la misma resequedad de la capa vegetal y las altas temperaturas se genera los incendios forestales”, concluyó Rico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*