El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/28

La obra del colector El Sillón, ubicado en la comuna 10 de Ibagué, ya supera el 85 % de ejecución.

Con esta obra, la famosa “Avenida Fantasma” que dejó en su segundo mandato el exalcalde  Rubén Darío Rodriguez, quedaría en funcionamiento mejorando la movilidad de un gran número de vehículos en Ibagué.

Cabe recordar que Rodríguez no ejecutó el contrato por $49 millones en el año 1995 que abriría la nueva línea que conectaría la calle 28 con la 32 entre carreras segunda y tercera.

Ahora, en esta nueva obra, ya se instalaron 2,6 kilómetros de tubería de gran diámetro que resuelven el problema de aguas negras de este sector.

En está obra, se invierten $9.000 millones por parte de la Adminitracion Minicipal. Dentro de los avances, está la construcción de la carpeta asfáltica de 12 metros lineales faltantes. Con esto, se alcanzaría el 90 % de ejecución.

“Entre las calles 28 y la 32 ya está todo carpeteado, tiene base asfáltica. Ya se tiene bordillo, andenes, y ahora empieza la instalación de la tableta. Las vías van a quedar de seis metros con corredores generosos que alcanzan los cinco metros de ancho”, explicó el  gerente del IBAL, José Alberto Girón.

Este proyecto es un eje ambiental de la ciudad, ya que tiene unas generosas zonas verdes que van a conectar con un parque que se está haciendo en el barrio Primero de Mayo y con el del Mohán.

Girón también expresó que esta obra va a mejorar la movilidad de los ibaguereños, especialmente desde el centro de la ciudad y hacia el mismo.

Sumado a esto, con esta intervención se beneficia la comunidad que había pedido por más de 30 años que se solucionaran las dificultades de alcantarillado.