Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/09/20

El Secretario de Salud Municipal Gelver Dimas Gómez,  informó que en el tiempo transcurrido del 2017 se han presentado  736 casos de menores embarazadas en Ibagué,  el 28 % del total de mujeres en estado de gestación, por este motivo se implementaran estrategias interinstitucionales de promoción de derechos sexuales reproductivos.

“Estamos en la semana andina de prevención de embarazo en adolescentes. Es importante que se prevenga esta situación para garantizar los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes a una vida con oportunidades de desarrollo individual, social y cultural”, expresó Gelver Gómez, secretario de Salud Municipal.

Ante estas alarmante cifras, la Alcaldía de Ibagué se unirá a la conmemoración de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la iniciativa tiene como objetivo incentivar la aplicación de políticas públicas que permitan reducir los casos de niñas y jóvenes en estado de gestación y se llevara a cabo hasta el 22 de septiembre.

Gelver anunció que las intervenciones se realizaran con estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo  de 21 instituciones educativas de la ciudad.

“El 20 de septiembre se desarrollará el foro ‘La sexualidad se vive en paz’ en la I.E. Alberto Castilla. Allí se abordarán temas como derechos sexuales y reproductivos, violencia sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y consumo de sustancias psicoactivas”, concluyó Gómez.

Comentarios