En Ibagué el precio de la gasolina quedó en $8.614.

En Por

A partir de hoy miércoles 2 de agosto en Ibagué se venderá el galón de gasolina corriente en $8.614 y el ACPM en $7.901, informó el Ministerio de Minas.

Esto significa un aumento en el precio de referencia, para la gasolina de $99 pesos por galón y un aumento en el precio del ACPM de $97 pesos por galón.

Según comunicado emitido este lunes, el Ingreso al Productor (IP) para Gasolina Motor Corriente será de $3.893,32 y para ACPM $3.999,53. Así mismo, el IP para alcohol carburante de $8.211,28 y para biodiesel será de $10.574,90 por galón.

Esta variación del precio corresponde a los incrementos observados en los indicadores internacionales de refinados que son referencia para Colombia, durante la última quincena de julio, en los mercados de la costa del golfo de EE.UU; los indicadores de gasolina se observaron variaciones promedio del 9 % frente al mes anterior, y para el ACPM en el mismo periodo, se registraron variaciones promedio en los indicadores de referencia del orden del 10 %.

En relación con los precios de referencia del biodiesel, se observan incrementos en los niveles de precio de los indicadores de referencia de su materia prima, el aceite de palma referencia Malasia, mercado en el cual se registran para los últimos días, variaciones promedio del 5% frente al mes anterior.

Tomado por el Olfato.

Fuente: El olfato, Ruben Dario Correa.