Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/23

Las obras tuvieron un costo aproximado de 80 millones, donde se realizó dos parques bio-saludables y una nueva vía en el barrio Rosa Badillo, en la comuna 12, con un costo de $22’160.756, además la comunidad aportó tres millones para que se llevara a cabo esta obra, como resultado alrededor de tres mil ciudadanos serán beneficiados.  

Cabe resaltar que la nueva vía está ubicada en la calle 24G con carrera Séptima, y mide 180 metros cuadrados.

“Hoy estamos entregando esta vía en Rosa Badillo, y tenemos proyectado construir otras tres más. Estamos trabajando en todo el Municipio, y para eso estamos haciendo una inversión que supera los $40.000 millones”, expresó el alcalde Jaramillo.

Además una de las habitantes dio a conocer las ventajas que ofrece la pavimentación de la vía, y resaltó que esta obra la esperaban hace más de dos años.

“Esa calle era destapada, y ahora con esta obra se van a beneficiar, sobre todo, a las personas adultas. Esta pavimentación la estábamos esperando hace más de dos años”, expresó Luz Dary Villamarín, habitante de Rosa Badillo.

Ahora los habitantes del barrio Colonias de Asprovi pueden disfrutar y usar el nuevo parque infantil, el cual fue instalado por la Administración Municipal por medio de la empresa Ibagué Limpia, también se llevó a cabo otros trabajos como jardinería, pintura, instalación de senderos peatonales, bancas y canecas.

“Esta es una promesa cumplida del señor Alcalde. Este parque se hizo de acuerdo con lo que nuestros niños pidieron, y por eso estamos muy agradecidos por la presencia de la Administración”, mencionó Luz Miryam Carmona, presidenta de la junta de acción comunal de Colonias Asprovi.

Para el barrio Nogales, se hizo una instalación de un parque bio-saludable, y se adelantan trabajos de recuperación y embellecimiento en el sector.

“Sentimos mucha alegría porque este parque va a beneficiar a toda la comunidad del sector, ya que es uno de los sitios que más visitan nuestros vecinos de otros barrios del sur de la ciudad”, indicó Gloria Ríos, presidente de la junta de acción comunal de Nogales.

“Para finales de este año, le vamos a dar de navidad más de 100 parques bio-saludables a los ibaguereños”, concluyó Jaramillo.

Fuente: Alcaldía de Ibagué.

Comentarios