Alcaldía entregó 687 marquesinas a pequeños caficultores | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/02/21

Además, para mejorar la productividad se han realizado inversiones en el mejoramiento de vías rurales en sectores de producción cafetera y este año se completarán 10 asociaciones con certificación ecológica internacional.

Tenemos cerca de 5.000 familias en Ibagué que se dedican a la caficultura, por eso este es un sector privilegiado dentro del Plan de Desarrollo Municipal. Con las marquesinas se realiza un secado a través de la luz solar, lo cual permite que el precio al vender el café sea superior”, explicó César Picón, Secretario de Desarrollo Rural.

Adicionalmente, más de 100 familias caficultoras han sido beneficiadas en créditos con Incentivo a la Capitalización Rural.

José Anargel Rodríguez, caficultor de la vereda China Alta, manifestó: “Me parece una política acertada porque el principal problema que tiene Ibagué es que la mayoría de su café se comercializa mojado, entonces presenta defectos en taza y eso hace que en ocasiones sea rechazado en la cadena de comercio. Este es un punto crucial para mejorar la producción”.

Comentarios