• Nelsy-García-Ocampo.jpg?fit=1920%2C1282

Estas son las siete instituciones que se renuevan en infraestructura

en por

Para mejorar la infraestructura educativa en la capital del Tolima, la Secretaría de Educación viene ejecutando obras de mejoramiento en siete sedes educativas que atienden a 3.212 estudiantes pertenecientes a sectores vulnerables de la ciudad.

Hasta el momento, el contratista encargado de las obras ya ha logrado un avance significativo en la sede Calixta Varón de Luna, perteneciente a la Institución Educativa Nelsy García Ocampo. Dicho plantel está ubicado en el barrio Industrial.

“Con gran satisfacción podemos decir que las obras en esta sede educativa ya tienen un avance de ejecución del 60 %, lo cual quiere decir que muy pronto podremos entregarlas a los estudiantes”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.

De igual manera, la funcionaria indicó que el contratista también está realizando trabajos en la Institución Educativa Guillermo Angulo Gómez, ubicada en el barrio Yuldaima de la Comuna 12.

“Iniciamos adecuaciones en baterías sanitarias en la sede educativa Guillermo Angulo Gómez y el próximo fin de semana iniciarán los trabajos en la sede Ismael Santofimio Trujillo”, sostuvo Aguilar.

El contrato de mejoramiento de las siete sedes educativas fue adjudicado por $397’422.078. Además, el contratista tiene un plazo de ejecución de 90 días para entregar las mejoras en infraestructura.

Los trabajos de adecuación de la infraestructura también se realizarán en las instituciones educativas Leonidas Rubio sedes Rodríguez Andrade y Margarita Pardo, Nueva Esperanza La Palma sede La Miel y José Joaquín Florez sede San Francisco Club.

“Estas obras son un pilar para la Administración Municipal, pues lo que queremos es hacer una gran inversión en materia de infraestructura educativa y garantizar los ambiente escolares idóneos que nuestros estudiantes están necesitando y que las propias comunidades nos han pedido en reiteradas oportunidades”, concluyó Aguilar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: