Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/15

Este miércoles 15 de noviembre hasta el próximo lunes 20 de noviembre, los ciudadanos podrán disfrutar la programación de la segunda versión del Ibagué Film Festival, evento que se llevará a cabo en diferentes escenarios de la capital tolimense.

“Este año el evento tendrá algunas actividades nuevas como la rueda de negocios para el sector audiovisual, que va a estar  de forma permanente en el Panóptico de Ibagué”, mencionó Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

Esta edición de festival contará con la participación de República Checa, Francia y Chile como países invitados.

Además se presentarán producciones nacionales como “El libro de Lila”, una película animada; “La Ciénaga, entre el mar y la tierra”, del director colombiano Manolo Cruz; y el “Valle sin sombras”, documental que cuenta la tragedia que sufrió el municipio de Armero, hace 32 años.

“Vamos a tener unos procesos de formación gratuitos. La información de los mismos se podrá encontrar en la página de Facebook del Festival y de la Alcaldía”, aseguró la funcionaria.

Semilleros audiovisuales

Los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de los distintos semilleros audiovisuales del Sistema Municipal de Formación Artística y Cultural, SIMIFARTE, también participarán durante el festival.

“Para ellos y para el público tendremos unos espacios para que muestren sus producciones y también puedan asistir a las proyecciones especiales en diferentes lugares de la ciudad”, afirmó Bernal.

La secretaria extendió la invitación para los ibaguereños para que disfruten de las diferentes actividades programadas. “Esperamos que este año la ciudadanía participe de manera masiva en el Ibagué Film Festival.

 

Comentarios