Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/25

Para este domingo 26 de noviembre, habrá una jornada de adopción de caninos y felinos, en la calle 30 con carrera Quinta, desde las 9:00 de la mañana.

El objetivo de esta iniciativa es que los ibaguereños puedan brindar un hogar a los perros y gatos que han sido rescatados y rehabilitados por el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA

“Hemos tenido importantes avances en materia de protección y bienestar animal. Estos dos años hemos atendido 600 animales, y ahora tenemos 30 caninos listos para ser adoptados”, expresó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.
Los ciudadanos interesados en adoptar una mascota, deben presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía,  los animales serán entregados en buenas condiciones de salud, con todo el esquema de vacunas y esterilizados, además que el equipo veterinarios de CAPA realizará un seguimientos de las familias adootantes para verificar que no se presenten casos  de maltrato o abandono animal.
Cabe resaltar que las personas que no puedan asistir a la jornada, y se encuentren interesadas en adoptar un canino o felino, pueden hacerlo cualquier dia, solo debe acercarse a las instalaciones de CAPA ubicadas en el kilómetro 2,7 vía Alvarado.
Los horarios de atención en CAPA son de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
“Los ciudadanos son parte necesaria en este proceso de transformación de la cultura de tenencia responsable de mascotas”, concluyó Hincapié.

Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaría de Gobierno.

Comentarios