Este jueves habrá jornada de recolección para los residuos que ya no usa logrando contribuir al medio ambiente

en por

Cortolima implementara una jornada de recolección de residuos posconsumo, con el fin incentivar a los ciudadanos a manejar de forma segura y correcta a deshacerse de los objetos que ya no les emplean un uso.

El director de Cortolima Jorge Enrique Cardozo, afirmó que se hará una recolecta de objetos como bombillas y tubos fluorescentes usados, medicamentos de uso humano y veterinario vencidos o parcialmente consumido, envases y empaques de plaguicidas de uso agropecuario, plaguicidas de uso doméstico, pilas de uso doméstico, electrodomésticos que ya no sirvan, llantas y aceite vegetal de uso gastronómico e industrial.

El objetivo es que los ciudadanos puedan tener el conocimiento y comprendan que este tipo de residuos no se deben arrojar a la basura tradicional, porque causan daño al medio ambiente y la salud de las personas.

“Esperamos que esta actividad le sirva a los ciudadanos para lograr un grado de conciencia importante para poder ubicar y disponer adecuadamente aquellos elementos que no usamos”, afirmó Cardozo

La actividad se realizará en un contenedor en la sede principal de Cortolima ubicada en la avenida Ferrocarril con calle 44, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Fuente:Cortolima, El olfato.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*