Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/18

Para este martes 24 de octubre La Secretaría de Salud y el Centro de Atención y Protección Animal llevara a cabo una jornada de esterilización de animales callejeros, además que los caninos y felinos operados recibirán cuidados post operatorios y serán puestos en adopción.

“Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de salubridad en el espacio público y disminuir la presencia de animales abandonados. Por eso convocamos a una jornada adopción masiva de animales en condición de abandono que habitan las calles del centro de Ibagué”, expresó Gelver Gómez, secretario de Salud Municipal.

En la Unidad Quirúrgica Veterinaria realizaran las esterilizaciones, posteriormente los animales serán llevado a la sede CAPA, para contar y recibir los cuidados necesarias para su recuperación, el mayor objetivo de esta iniciativa es que las mascotas se encuentren estelirizadas y que los animales callejeros cuenten con una familias que les brinde un hogar y  protección.

“Se espera que, al término de este tiempo, cada animal sea entregado a una familia comprometida a alimentarlo, protegerlo y darle los debidos cuidados”, sostuvo el funcionario.

Las personas interesadas en adoptar una mascota pueden dirigirse a la sede CAPA que está ubicada en la vía Alvarado, y deben llevar una fotocopia de la cédula ciudadanía.

Los horarios de atención son de lunes a sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y los domingos a partir de las 9 de la mañanas hasta las 12 del mediodía.

“Los animales serán entregados al adoptante en perfectas condiciones de salud, esterilizados y desparasitados”, concluyó Gómez.

Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaría de Salud.

Comentarios