Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/16

Este viernes 17 de noviembre se llevará a cabo el primer encuentro social por el derecho a la salud, en este espacio la comunidad puede presentar las quejas relacionadas con el servicio prestado, con el objetivo de  buscar soluciones con el apoyo de la Secretaría de Salud y entes de control. 

Por tal motivo el encuentro comenzará a las 8:00 de la mañana, en el auditorio Los Ocobos de la Universidad del Tolima, ubicado en la calle 10 con carrera Quinta.

 “Debido a las quejas que se presentan sobre los servicios que prestan las EPS del régimen subsidiado y contributivo, la Alcaldía organizó un conversatorio para que hablemos de las causas y consecuencias del mal servicio”, expresó Gelver Gómez, secretario de Salud.
Por lo tanto se espera que la comunidad denuncie casos particulares que afectan el derecho de la salud del paciente, para que las entidades puedan dar una solución o alternativa ante las peticiones de los usuarios.
El encuentro contará con la participación de la Superintendencia de Salud, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Bienestar Social y Concejo de Ibagué.
De igual modo, el evento sirve para dar claridad sobre las competencias particulares de cada entidad pública y privada en la prestación del servicio de salud.
El funcionario resaltó que estas estrategias implementadas por parte de la Alcaldía de Ibagué, es con el fin de garantizar el acceso a la salud de todos los ciudadanos.
“En este año hemos triplicado el número de visitas a las EPS. Pasamos de 1.350 inspecciones en el 2016, a más de 4.500 auditorías en el 2017. Es decir, estamos haciendo el seguimiento para garantizar el cumplimiento de los procesos y la buena prestación del servicio” concluyó Gómez.
Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaría de Salud.
Comentarios