Esterilización a 200 perros y gatos de manera gratuita en Ibagué.

in Vivir by

 La Unidad Quirúrgica Veterinaria ha esterilizado a 196 perros y gatos en Ibagué. Profesionales de la Secretaría de Salud y el Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué (Capa) han sido los encargados de estas jornadas.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud Municipal, resalto sobre las jornadas de esterilización y atención animal que se han llevado a cabo en Las delicias y los corregimientos de Tapias, Llanitos, Villarestrepo y Juntas, entre otros, donde en estos últimos se ha presentado un alto número de abandono de los perros.

Ya se han esterilizado 32 caninos machos y 52 hembras. En cuanto a felinos, hemos operado 51 machos y 54 hembras. Todo esto nos permite tener un control sobre el crecimiento de la población animal en Ibagué”, dijo Dimas Gómez.

Por esto mismo también se han estelirizado perros callejeros y los animales atendidos pertenecen a ciudadanos de estratos uno y dos, diariamente está realizando alrededor de 20 esterilizaciones.

“En los sectores en donde se superan las 20 cirugías diarias, la Secretaría de Salud dejará un listado de espera para próximas intervenciones. Queremos que todos apoyen este proceso”, agregó el funcionario.

Las esterilizaciones que han sido realizadas en la Unidad Quirúrgica Veterinaria son gratuitas y posteriormente se dan las debidas indicaciones y medicinas a los ciudadanos para la adecuada recuperación de sus mascotas.

La Unidad Quirúrgica Veterinaria de la Alcaldía de Ibagué cuenta con dos cirujanos veterinarios, una auxiliar de enfermería, conductor y personal de logística, son los encargados de organizar las jornadas en los barrios más vulnerables de la ciudad que presentan casos de abandono y los propietarios que requieren estelirizar a sus mascotas. El objetivo de la Administración Municipal es esterilizar alrededor de 3.000 perros y gatos en lo que resta del 2017.

Fuente: El olfato.

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: