Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/17

Allí se expondrán diferentes iniciativas relacionadas con salud, infraestructura educativa, aumento del subsidio para adultos mayores, entre otros.

Servicio de ambulancias públicas

El primer proyecto de acuerdo es sobre el servicio de emergencias médicas prestado a través de las ambulancias. Este tiene como objetivo brindar cubrimiento a los estratos 1, 2 y 3 en casos que no estén relacionados con accidentes de tránsito.

“El proyecto le permite al Municipio disponer de recursos para operar cinco ambulancias y tener en el 2018 un servicio para los más necesitados de Ibagué”, explicó Juan Espinosa, alcalde encargado de Ibagué.

Impuesto de delineación urbana y estatuto tributario

También se busca hacer un ajuste al impuesto de delineación urbana, ya que en comparación con otras ciudades Ibagué cuenta con un bajo recaudo debido a un error en la fórmula de cálculo.

A través de un proyecto de acuerdo la Alcaldía pretende adelantar la actualización del estatuto tributario de acuerdo con la Ley 1819 del 2016.

Infraestructura educativa

“El cuarto proyecto tiene que ver con una institución educativa que el señor Alcalde quiere construir en la zona de El Tejar, porque allí hubo un crecimiento de la población pero no hay capacidad educativa”.

Por este motivo, la idea es comprar un terreno que tiene un costo aproximado de $1.000 millones y con esto brindar cobertura para la población estudiantil en este sector.

Valorización y vigencias futuras

En cuanto a la iniciativa de valorización, se busca aprobar recursos para llevar a cabo el plan vial de la capital del Tolima que incluye la construcción de la carrera 13, la calle 103 y la diagonal 83, entre otras obras.

“Necesitamos que el Concejo nos apruebe las obras. Esto significa que se deben definir cuáles serán los proyectos que se van a construir por contribución por valorización. Algunas de esas obras las alcanzaremos a ejecutar en esta Administración y otras las harán quienes lleguen posteriormente”, indicó Espinosa.

Vigencias futuras, subsidios y ente gestor

“El séptimo proyecto tiene que ver con la creación de un subsidio de $50.000 para el adulto mayor, adicional al que ya tienen que es pagado por el Gobierno Nacional. Este beneficiaría a más de 5.000 abuelitos que están en la base de datos del Municipio”, dijo el funcionario.

Este incentivo también se otorgará a la población infantil en condición de discapacidad.

“El octavo proyecto es sobre la creación del ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público, ya que para desarrollar este proyecto necesitamos crear esta figura”.

Y concluyó: “El último está relacionado con volver a presentar el acuerdo de la zona franca de Ibagué. Seguiremos insistiendo en que esta es una herramienta para estimular el crecimiento industrial y la generación de empleo”.

Comentarios