Darío Ortiz, foto: Alcaldía de Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/03/13

Este artista Ibaguereño nació el 12 de septiembre de 1968 y es reconocido por su estilo neo-clásico en el que se destacan los personajes bíblicos traídos a la actualidad.

Si antes tenía un compromiso con el arte, el Tolima y conmigo mismo, ahora mucho más, porque me dan este reconocimiento que me compromete a ser mejor”, expresó el maestro Ortíz.

Algunas de sus más recientes exposiciones individuales fueron en Guadalajara (Instituto Cultural Cabañas, 2017); Guanajuato (Museo del Puebl, 2016); Toluca (Museo Felipe S. Gutierrez, 2015); Zhengzhou city (Museo de Arte de Shangdu, 2011).

El mandatario local resaltó la importancia de la obra de Ortíz para el sector cultural de la región.

“Sus manifestaciones escritas han brindado luz y guía a quienes han deseado acercarse a la literatura y el arte colombiano. Además, se destaca su trabajo como fundador del Museo de Arte del Tolima”, dice el decreto de exaltación.

Durante la velada se presentó la banda sinfónica del Conservatorio del Tolima, dirigida por Miguel Santiago López, la cual interpretó composiciones como Jaibaná, Acuarela, Circunloquio, Un atardecer en el Llano, entre otras.

Comentarios