Fotografía suministrada por Caracol Radio || EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/04/17

Pasado ya el acontecimiento del comunicado de prensa en el que los excombatientes de las FARC, denuncian incumplimientos en el proceso de paz por parte del estado y rechazan la captura de “Jesús Santrich”, en la vereda El Oso de Planadas Tolima el excomandante de las FARC Gustavo Bocanegra alias “Donald”, denunció  “No confiamos en el Gobierno porque vemos que hay doble juego y no está comprometido en sacar adelante el proceso de paz”, referente al rechazo estatal.

También insistió en que a lo largo del proceso se han presentado inconsistencias en cuanto al envío de recursos que garanticen su calidad de vida, “es evidente la falta de tierras para desarrollar los proyectos productivos, somos de población campesina y, por lo tanto, necesitamos salir a trabajar”, aseveró alias “Donald”.

La situación pone en duda el compromiso del estado con los acuerdos pactados en la Habana el pasado 26 de diciembre de 2016.

Por último, Gustavo Bocanegra resaltó las palabras adjuntas al comunicado de prensa realizado por el ETCR de Marquetalia Tolima, en el que se solicita a la comunidad y al país, defender los acuerdos de paz y los procesos allí pactados.

 

Comentarios