El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2017/12/11

El Centro Democrático anunció como su candidato a la Cámara de Representantes por el departamento del Tolima a Ricardo Ferro, oriundo del Carmen de Apicalá.

Trayectoria

Ferro desarrolló gran parte de su carrera política en la ciudad de Bogotá, donde aspiró sin éxito a ser edil de Suba por el Partido Liberal en los años 90 e hizo parte de la campaña de Juan Lozano a la Alcaldía de la capital del país

Posteriormente se desempeñó como Secretario General del Ministerio de Ambiente de la mano de Juan Lozano.

De su paso por esa cartera los ambientalistas del departamento no tienen buena recordación, ya que le acusan de haber dado vía libre a la Resolución 814 de mayo 4 de 2009 del MinAmbiente , en la que se permitió a la multinacional Kedahda, (hoy AngloGold Ashanti) explorar la zona de La Colosa en Cajamarca.

En 2010 Ferro fracasó en su intento por ocupar una curul en la Cámara de Representantes por Tolima, inscrito en el Partido de la U, de la mano del polémico empresario del transporte Gustavo Ramos Arjona.

Luego, en 2011 aspiró por primera vez a la Alcaldía de Ibagué, nuevamente por el Partido de la U, su candidatura fue avalada por sectores afines al barretismo.

En 2015 buscó nuevamente acceder al Palacio Municipal, por su movimiento “Firmes por Ibagué”, apoyado por caciques políticos del departamento como el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, Pedro Pablo Trujillo, Jorge García y -de nuevo- Gustavo Ramos Arjona. En su candidatura fue derrotado por Guillermo Alfonso Jaramillo.

¿La cuarta es la vencida?

Para 2018 , el exconcejal del Carmen de Apicalá optó por alinearse con el partido del expresidente Álvaro Uribe, luego de una pugna interna con Emanuel Arango , también exaspirante a la Alcaldía de Ibagué ; solo el tiempo dirá si la estrategia le funcionó al abogado tolimense para ocupar este cargo de elección popular.