• descarga.jpg
    Fotografía tomada por: Stefania Vargas
  • 20770398_465844603800580_279132072860180819_n.jpg
    Fotografía tomada por: Andrea Rueda - Extasis TV

Desfiles, ruedas de negocio y conferencias gratuitas

En Por

Así será Ibagué, Negocios y Moda 2017

Las alianzas institucionales de la feria Ibagué Negocios & Moda 2017, son la mayor fortaleza de la novena edición de este evento, catalogado por expertos como la segunda vitrina más importante para la industria de la moda en Colombia.

Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Gobernación del Tolima, Propaís, Cámara Colombiana de la Confección, Cámara de Comercio de Ibagué, Inexmoda y la Alcaldía de Ibagué , son las instituciones que aúnan esfuerzos para proyectar negocios por 17 mil millones de pesos.

La feria especializada en negocios de la moda en Colombia, se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre. La agenda de su novena edición reunirá a diferentes actores del sistema moda colombiano para exponer, disertar y hacer negocios de textiles, insumos, prendas, maquinaria y complementos del vestuario.

La feria Ibagué Negocios & Moda® espera cumplir 1.200 citas de negocios para lograr 17 mil millones de pesos en negocios proyectados. Se espera que 10.000 personas asistan a la feria, incluyendo la rueda de negocios Compre Colombiano de Propaís

Con ruedas de negocios, empresarios y desfiles de la talla de la diseñadora Judy Hazbún llega una nueva edición de la feria Ibagué, Negocios y Moda, que este año se tomará el corredor de la conocida ‘Milla de Oro’, o Avenida 60.

El lanzamiento de la feria se realizó en el Conservatorio de Ibagué Amina Melendro de Pulecio, y contó con la asistencia del gran parte del gabinete del gobernador Óscar Barreto, directivos de Cormoda, de la Cámara de Comercio de Ibagué, otros invitados especiales como el cantante Santiago Cruz.

Como muestra del talento que formará parte del evento, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre, la velada de lanzamiento sirvió como plataforma para las nuevas colecciones de las diseñadora tolimenses Laura Montenegro y Diana Hincapié, creadoras de las marcas Evolet Accesorios y Celeste Beachwear, respectivamente.

Los escenarios

Con un importante énfasis en los negocios y con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la feria tendrá un pabellón de negocios ubicado en el centro comercial Acqua Power Center, con una muestra empresarial con cerca de 110 expositores y un espacio de rueda de negocios del programa Compre Colombiano.

Así mismo este centro comercial, ubicado en la Avenida 60 con Guabinal, albergará la pasarela exterior en la que los ibaguereños y visitantes podrán apreciar en desfile el talento de los diseñadores locales.

Por su parte la Gran Pasarela se ubicará en el estacionamiento alterno La Estación Centro Comercial, y recibirá a diseñadores como la anteriormente mencionada Judy Hazbún, Camilo Álvarez, Argumedo, Moda Zeta, Rosa Menta y Triskel,entre otros.

Para estudiantes

Este año, el Auditorio del Conocimiento, ubicado en el World Trade Center, ofrecerá una agenda académica gratuita en la que los asistentes podrán compartir conocimientos con Vanessa Rosales, Luisa Fernanda Henao y Sebastián Diez de Inexmoda, y el equipo de Simparel.

Por: redacción el Ibaguereño.