Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/08/10

La secretaría de Planeación y Tic, en trabajo conjunto con la dirección de Cultura del Tolima, implementaran dos importantes iniciativas para fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la cultura en el Departamento, la primera es una estrategia para poner en funcionamiento la infraestructura de 49 aulas musicales, por medio de la apropiación de herramientas tecnológicas que faciliten el uso de estas aulas en las comunidades.

El proceso de fomentar el uso de las aulas musicales tiene un valor alrededor de los 60 millones de pesos y contará con el apoyo de equipos técnicos, tanto de la Dirección de Cultura, como de la Dirección Tic.

“Son 49 aulas distribuidas en los municipios del departamento, estas aulas ya fueron recibidas por la dirección de TIC, pueden estar ya en operación y lo que estamos haciendo es diseñar una estrategia para hacer uso de esas aulas y lo estamos haciendo a través de la Dirección de Cultura, mediante un proceso de capacitación y apropiación que lideraremos con el Conservatorio de Música”. Expresó Olga Lucia Alfonso, secretaria de Planeación del Tolima.

También se fortalecerá las emisoras comunitarias en los municipios del Tolima, por medio de un diagnostico que detectara las especificaciones técnicas que faciliten el apoyo de estas.

Fuente: Gobernación del Tolima.

Comentarios