Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/09/29

Este jueves, 20 habitantes de calle que permanecían en Ibagué, decidieron regresar a sus lugares de origen, para el traslado de estas personas se debe contar que sea voluntariamente, y la Alcaldía dispone de la logística necesaria para llevar a cabo este proceso.

El servicio se brindó en el parque Andrés López de Galarza, donde se realizó una jornada para los habitantes de calle, las dependías de la Administración Municipal, el Ejército Nacional, instituciones y fundaciones sin ánimo de lucro estuvieron involucradas.

“Hay que tener en cuenta que está administración tiene un enfoque de derechos, por lo tanto la obligación nuestra como Estado es restituirlos cuando están siendo vulnerados. No podemos obligar a una persona que está en calle a que se vaya de la ciudad o a asumir un proceso de recuperación”, expresó Julio Adrián Paez, secretario (e) de Bienestar Social.

En la jornada que comenzó a partir de las 7 de la mañana, los habitantes de la calle pudieron acceder a servicios de aseo, citologías, vacunación, atención en salud, ropa limpia y refrigerio, y contó con presentaciones musicales de la banda del Ejército Nacional.

“Se atendieron 250 personas. La Secretaría de Salud Municipal apoyó esta jornada, además también se ofreció la afiliación al sistema de salud, laboratorio clínico y tamizaje de VIH”, manifestó Erick Sanchéz, referente del programa Habitante de Calle de esta dependencia.

Jhoana del Pilar Arteaga, quien fue beneficiada por esta jornada, menciono que se encontraba en las calles de Ibagué, pero ahora podrá regresar a Neiva, donde se encuentra su familia.

“Me voy porque en Neiva tengo familia y quién me colabore. Ya estoy cansada de dormir en la calle. Muchas gracias por darnos esta oportunidad”, dijo.

Fuente: Alcaldía de Ibagué, secretaria de bienestar social.

Comentarios