Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/17

Para este domingo 19 de noviembre será prohibido el consumo de licor en la ciudad, por el motivo de la consulta interna del partido Liberal. 

Por lo tanto la restricción irá desde las 6:00 de la mañana del próximo domingo hasta la misma hora del lunes 20 de noviembre.

El  secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié,  indicó que la ley seca en el Municipio se basa en un decreto expedido por los ministerios del Interior y Defensa.

“Por medio del Decreto 1872 del 16 de noviembre del 2017 se estableció la restricción para el consumo de licor durante 24 horas en todo el territorio nacional”, dijo Hincapié.
Y agregó: “Este decreto también establece que los entes territoriales podrán ampliar esta medida, pero esta Administración se acogerá a esta normatividad”.
además que el documento prohíbe el porte de armas con salvoconducto entre las 6:00 de la mañana del sábado 18 de noviembre y las 6:00 de la mañana del próximo lunes, estas medidas tienen por objetivo garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante la jornada electoral.
Vale mencionar que, según lo establecido en el Decreto Municipal 1012 del 9 de noviembre del 2017, la Secretaría de Gobierno realizará un control estricto para supervisar que, 48 horas antes de la consulta, se retire toda la publicidad política instalada en el espacio público de la ciudad.
Para esta jornada, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitará 71 puestos de votación en la capital del Tolima. Para consultar dichos lugares, se puede ingresar a la página web http://www.registraduria.gov.co/puestos_votacion.
Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaría de Gobierno.
Comentarios