El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/22

Sicariato, hurto y fleteo a personas, son algunos de los casos delincuenciales más frecuentes sobre una motocicleta.

Para la temporada que se aproxima de compras y festividades, se espera que la Administración Municipal reactive la medida de restricción del parrillero en Ibagué. Aunque hoy se confirmarían los horarios, las posibilidades apuntan que sean los horarios de temporadas anteriores.

Con esta medida se espera prevenir que las bandas criminales de otras ciudades intenten hacer de las suyas en Ibagué.

La Alcaldía ya está estructurando un decreto que restringe la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años.

“Esta es una época donde los empresarios mueven grandes sumas de dinero, por eso estamos estudiando prohibir el parrillero. La restricción será de 6:00 a 8:00 de la mañana, y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Esta prohibición regirá desde el momento en que se expida el decreto, y tenemos proyectado que vaya hasta el 15 de enero de 2018”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Hincapié agregó que los niños menores de 14 años y las mujeres podrán movilizarse en motocicletas como parrilleros sin ninguna prohibición.

Otra medida relacionada con el control de la movilidad tiene que ver con los operativos de recuperación del flujo vehicular en sectores aledaños a los centros comerciales.

“Pediremos apoyo a los gerentes de los centros comerciales para que aumenten su personal de logística y zonas de parqueaderos”.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Tránsito, se establecerán puestos de control de alcoholemia en diferentes sectores de la ciudad, especialmente durante las fechas festivas del mes de diciembre.

“Haremos un control especial a las chivas que circulan por la ciudad, ya que estamos viendo que menores de edad están consumiendo licor y otras sustancias en estos vehículos”, sostuvo el funcionario.

Comentarios