El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2018/01/03

En el último fin de semana del año 2017 se presentó una disminución del 89 % en el número de lesionados en accidentes de tránsito, esto con respecto al mismo periodo del 2016.

“Para el mismo puente de fin de año se registraron 64 lesionados en incidentes viales, frente a 7 heridos en el 2017”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Según el funcionario, esta reducción se debió a los controles de movilidad realizados por la Alcaldía y la Policía de Tránsito, los cuales tuvieron como objetivo evitar que los ciudadanos en estado de embriaguez condujeran sus vehículos.

“Se realizaron 322 pruebas de alcoholemia, y encontramos un solo ciudadano infractor. Esto quiere decir que los ibaguereños están aprendiendo y son responsables al momento de conducir un vehículo”.

Asimismo, las autoridades de tránsito inmovilizaron 13 automotores debido a que los conductores no respetaron las normas viales.

Además de ello, la Policía de Tránsito y la Alcaldía realizaron controles y registros a cerca de 3.900 buses y taxis intermunicipales que salieron de la Terminal de Transportes de la ciudad, a través de la cual se movilizaron aproximadamente 16.000 pasajeros.

De acuerdo con los registros de los peajes de Gualanday y Cajamarca, cerca de 2.500 vehículos ingresaron o salieron de Ibagué durante el puente festivo.

Comentarios