Hoy llegará el Papa Francisco y así sera su bienvenida en Bogotá

en por

Este miércoles llega el Papa Francisco a nuestro país y realizara una visita de cuatro días, estará en Bogotá Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Alrededor de las 4:30 de la tarde el papa tocará la tierra colombiana, se transporta en el avión Airbus A330 de Alitalia y aterrizará en Bogotá, será recibido por el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, y su esposa, María Clemencia Rodríguez en el aeropuerto militar de Catam.

Dos niños en traje típico recibirán al Papa con flores, ante unas mil personas asistentes, el momento histórico será acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, dirigida por Alejandro Roca, el Coro de la Ópera de Colombia, dirigido por Luis Díaz Herodier, y el grupo de danzas folclóricas Jocaycu, de niños y jóvenes de la Institución Educativa Joaquín Caicedo y Cuero de Cali, cuatro mujeres jóvenes de cada una de las Fuerzas Armadas llevarán banderas de Colombia en el Vaticano.

Además esperarán al Pontífice el Arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar; el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero; y monseñor Fabio Suescún, obispo castrense de Colombia y director de la visita papal.

 

El Jefe del Estado y su señora acompañarán a Francisco al papamóvil, el cual se trasladará a la sede de la Nunciatura, ubicada en el barrio de Teusaquillo, esta será su residencia en Colombia.

El Papa iniciará un recorrido de una hora, donde saludará a los colombianos ubicados en el recorrido de 15 kilómetros.

El jueves 7 de septiembre el papa será recibido en la casa de Nariño por el mandatario Colombiano, el viernes estará en Villavicencio, el sábado en Medellín y el domingo en Cartagena, ciudad en la que concluye esta travesía dedicada exclusivamente a Colombia y enmarcada en el lema ‘Demos el primer paso’.

El papa grabó un mensaje a los colombianos un día antes de partir hacia América Latina en el cual dijo “Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia, donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país”, a través de su cuenta en Twitter.

En Colombia estuvieron los papas Paulo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Fuente: el Olfato.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*