Ibagué es declarada en alerta amarilla por el IDEAM

Banner

La ciudad de Ibagué se encuentra en alerta amarilla por riesgo de deslizamientos a causa del incremento de las fuertes lluvias, así lo declaró el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.

Por esto, el personal del Consejo Territorial de Gestión del Riesgo está a disposición para atender cualquier riesgo que pueda afectar la integridad de los ciudadanos.

El gerente del IBAL, José Alberto Girón, informó a los ibaguereños que hagan un uso adecuado y racional del agua, ya que las fuertes lluvias han provocado dificultados para la prestación del servicio de agua potable, por tal razón podría generar que sea suspendido temporalmente.

“Nosotros no podemos controlar lo que trae el río, por eso últimamente tuvimos que cerrar la bocatoma. Aunque ya se restableció el servicio en el 80 % de la ciudad todavía tenemos bajas presiones en algunas zonas”, dijo Girón.

Se presentaron emergencias en el sector del Cañon del Combeima, donde más de 20 árboles se cayeron por la fuerte lluvia de este fin de semana en la capital, los organismos de socorro siguen atendiendo estas emergencias.

Fuente: RCN, Ecos del combeima.