Andrés Mora | El Ibaguereño
Banner

En hora buena, y para celebrar el aniversario 469 de la ciudad musical de Colombia, llegan los escenarios deportivos a los Ibaguereños que llevan más de 4 años sin poder practicar las diferentes disciplinas olímpicas de una manera adecuada.

Andrés Mora | El Ibaguereño

Con la inauguración del estadio de atletismo el viernes 11 de octubre se culmina un ciclo de oscuridad en el deporte ibaguereño; el día miércoles se inauguró el patinódromo y el jueves el estadio de futbol alterno de Ibagué en el parque deportivo.

Andrés Mora | El Ibaguereño

Pese a todos los percances que sufrieron estos escenarios, al mal manejo y la corrupción de la administración pasada, los Ibaguereños hoy cuentan con: un patinódromo, que tuvo una inversión de aproximadamente 8.737 millones de pesos; este escenario fue concertado con la Liga de Patinaje del Tolima y con la Federación Colombiana de Patinaje, tiene dos pistas y la capacidad de albergar más de 500 personas. Un estadio alterno de fútbol, con una inversión de aproximadamente 9.300 millones de pesos, certificado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y cuenta con locales comerciales, enfermería, oficinas y otras zonas. Y un estadio de atletismo, con un valor cercano a los 16.445 millones de pesos y con una pista traída desde Italia.

Andrés Mora | El Ibaguereño

Solo quedan faltando el urbanismo del Parque Deportivo y de la Unidad de la Calle 42. En este último también se dio inicio a la adecuación del complejo acuático, pero la obra se encuentra frenada debido al incumplimiento del contratista.

Una vez culmine la Ley de Garantías, se espera que el Municipio y el Ministerio del Deporte firmen un convenio por el orden de los 90 mil millones de pesos para construir el coliseo mayor, la pista de BMX, el complejo de raquetas, el tejódromo y complejo acuático en el Parque Deportivo, además del coliseo menor de la Unidad de la Calle 42.

Andrés Mora | El Ibaguereño


Cabe resaltar que la inauguración del estadio alterno contó con la presencia del Pibe Valderrama y, el viernes, en el estadio de atletismo el público vibró con la presencia de nuestra medallista Olímpica Katerin Ibargüen, que además recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien fue entusiasta en su discurso y habló de su gestión en pro de los Ibaguereños y de las futuras generaciones de deportistas.

Andrés Mora | El Ibaguereño


El Ibaguereño contó con la fortuna de estar al lado de la medallista y escuchar sus palabras de aliento para todos nuestros deportistas, las compartimos con ustedes y además resaltamos el sentimiento de emoción y euforia con el que se vivió esta fiesta en donde las lágrimas de alegría no hicieron falta.

Andrés Mora | El Ibaguereño


Invitamos a todos los Ibaguereños a que disfruten de estos, sus escenarios y encuentren en el deporte una salida a los diferentes problemas que nos aquejan en el día a día.

Andrés Mora es autor en EL IBAGUEREÑO en temas relacionados con el deporte y CrossFit, es uno de los atletas más activos en la ciudad y uno de los gestores del box Radikal Fitness.