El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2017/12/18

Empresarios de la República Popular China visitaron la capital del Tolima para definir un acuerdo de cooperación que permita invertir en infraestructura hospitalaria y mejorar la prestación de los servicios médicos en la ciudad.

“Gracias el hermanamiento entre Ibagué y Chengdú, recibimos la visita de empresarios del sector salud que están interesados en hacer la revisión de las posibles necesidades que tiene Ibagué en temas como infraestructura y tecnología”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

La mesa de trabajo se realizó en las instalaciones del Hospital San Francisco el pasado fin de semana. Allí se discutieron proyectos de la Administración Municipal relacionados con el fortalecimiento de la red hospitalaria de la ciudad.

“Queremos apoyo para construir el Centro de Desarrollo Infantil y la Unidad Intermedia de Picaleña. También buscamos ayuda para mejorar los puestos de salud de Buenos Aires y otras veredas”, agregó el funcionario.

En cuanto a tecnología, la Alcaldía de Ibagué espera que los delegados de Chengdú apoyen la implementación de estrategias que permitan optimizar la prestación de los servicios médicos para beneficio de los ciudadanos de escasos recursos.

“Ellos nos ofrecieron la posibilidad de implementar temas como la geo-referenciación y múltiples esquemas que iremos puntualizando de acuerdo con las necesidades de Ibagué en el sector salud”.

Comentarios