Imagen de Archivo | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/16

La ciudad de Ibagué ahora cuenta con el certificado Biosphere Responsble Tourism otorgado por el Instituto de Turismo Responsable reconocido por organismos como las Naciones Unidas a través de la UNESCO, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, el Programa Hombre y la Biosfera MaB, el Centro Patrimonio Mundial y la Comisión Europea.

Otros paises que hacen parte de esta red son Guanajuato (México), Toro Toro (Bolivia), Thopson Okanagan British Columbia (Canadá) y 20 destinos más en Europa y el norte de África.

“Vamos a ser parte de la comunidad Biosphere. Ibagué será oficialmente presentada el 17 de enero en Fitur, que es la Feria Internacional de Turismo y se lleva a cabo en Madrid”, expresó Alexander Vicens, asesor de turismo.El funcionario manifestó que la capital del Tolima ha venido adelantando este proceso desde 2016, por tal motivo se ha buscado implementar estrategias como la adhesión a la carta mundial de turismo sostenible que se realizó ese mismo año.

Las ventajas de pertenecer a esta red están relacionadas con asesoría para desarrollar industrias turísticas más eficientes, el reconocimiento adquirido a nivel internacional y la posición que adquiere en el mercado, pues se estima que más de 30 millones de turistas al año visitan hoteles y destinos distinguidos con la certificación Biosphere. Además esta fue la primera a nivel mundial en ser aprobada por el Consejo Global de Turismo Sostenible GSTC y es la única en incorporar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y las directrices emanadas de la Cumbre del Clima de París.

Comentarios