come viaggiare informati | El Ibag
Banner
| 2018/11/27

Después de la partición en la Misión comercial exploratoria en la china el empresario Santiago Romero de León Gráficas, se enamoró del gran y emblemático show musical de luces en Hong Kong, al que diariamente visitan miles de personas para disfrutar de los 10 minutos que dura el espectáculo.

Tras esa visita nació la idea de traer un espectáculo similar, que no solo ayude como atractivo turístico, sino que además le aporte a la identidad musical de la ciudad que poco a poco vamos perdiendo; la idea inicial es realizar algo parecido al show de luces de la china, pero aterrizado a nuestra cultura, adecuándolo a nuestras costumbres y espacios.

Santiago Romero, empresario de León Gráficas | El Ibaguereño

El empresario menciono que ya ha estado adelantando algunos contactos con ingenieros de sonido y de iluminación y se trabaja en la elaboración de la maqueta para incentivar a los empresarios para que se unan a este gran proyecto.

“Daríamos la parte de iluminación y sonido a la ciudad, esto sin ningún interés o político o religioso; es algo que nace de la experiencia, fuimos a Hong Kong lo vimos y quisimos traerlo nosotros a la ciudad” Empresario Santiago Romero.

El primer escenario escogido para la idea que se tiene, es el Parque Murillo Toro, allí se instalarían los equipos, y el espectáculo contaría con 5 canciones colombianas, de las más reconocidas y típicas coordinadas con el show de luces, para que sean un evento disfrutado por propios y turistas y dependiendo de la unión de otros empresarios, se pensaría en el desarrollo del proyecto en otros espacios de la ciudad.

El señor Romero ya se ha contactado con tres importantes empresarios de la ciudad a quienes les gustó la idea y dieron todo su apoyo al proyecto del que se espera sea una realidad, ya que la ciudad merece estos espacios que fortalezcan la identidad musical y la cultura de nuestra región.

 


“Cuando se tienen ojos de ciudad no se ve a la gente invisible.”

Awesome Two Man Band GIF by Team Tumult - Find & Share on GIPHY

Comentarios