Hotel Calucayma, el lugar perfecto para descansar y disfrutar.
Banner
| 2019/03/19
Redactor Prensa | El Ibaguereño

Para todos los ibaguereños escépticos en el tema del turismo llega una buena noticia a la Capital Musical de Colombia, y es que hay una nueva alternativa de turismo: El Corredor Norte, que comprende el sector de El Salado, San Bernardo y Chucuní. Esta ruta pretende mostrar lo bonito de esta población a todos los visitantes nacionales y extranjeros que deseen envolverse con los sonidos de la naturaleza, el verde de los campos, la belleza de los atardeceres y la variedad gastronómica de la capital tolimense.

A 30 minutos del centro de la ciudad, por la vía que conduce al municipio de Alvarado, encontramos El Salado, un barrio con arraigo cultural precolombino, que conecta con el corregimiento de San Bernardo y Chucuní; esta tierra cálida, está privilegiada por su ubicación, la amabilidad de su gente y su diversidad cultural.

Llegar allí es muy fácil pues se cuenta con varias rutas de servicio urbano como la 82, 48 y la 11, si es para dirigirse a San Bernardo y Chucuní la 82 con su respectivo letrero del sitio, ambas saliendo desde el parque principal de El Salado.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Para responder a la pregunta ¿qué hacer en Ibagué?, hablaremos de la variedad que existe en este sector: la diversidad de piscinas naturales y artificiales le permitirá pasar un día en familia y disfrutar de los escenarios con precios que oscilan entre $4.000 y $10.000. Si desea hospedarse y pasar una noche en fincas o cabañas campestres, lo puede hacer desde $30.000 la noche, también hay diversidad de hoteles como el Ego, Calucayma en el Salado y Casa Reina en San Bernardo. Por último, si en su hogar tiene niños, los lugares ideales para visitar son: Villa Cabras en Chucuní, donde vivirán una experiencia interactiva con el proceso de la leche de Cabra, o Madagascar vía San Bernardo que tiene una granja de animales.

Redactor Prensa | El Ibaguereño Allí usted podrá encontrar diferentes productos hechos a base de leche de cabra.

Si lo suyo es vivir la aventura completa y contar la experiencia, lo invitamos para que se suba al Jeep Rojo, una delas alternativas para llegar a estos lugares, por lo general se ubican a un costado del parque principal de El Salado y lo llevarán de manera directa a cada uno de los servicios o lugares que ofrece el Corredor Norte.

Lo que no se puede perder, en definitiva, es darse un gustico con la gastronomía tolimense, en este caso,el tamal, la lechona, los bizcochuelos, los bizcochos de achira, la avena, el masato, las almojábanas, el guiso de chivo, entre otros platos que encontrará en la plaza principal de El Salado o los restaurantes aledaños.

No se preocupe por el número de contacto, los precios, los servicios o no saber cómo llegar a estos escenarios, lo invitamos para que conozca la plataforma turística de Tolima Travel, que además de contar con todos estos datos, tiene algo importante para ofrecer, pues usted podrá vivir una experiencia 360° o realidad virtual, conociendo así de manera más cercana cada uno de los lugares.

Redactor Prensa | El Ibaguereño Foto tomada de El Nuevo Día

El Salado con su lema  ‘tierra de gente feliz’, San Bernardo ‘los sentidos y la tierra ‘y Chucuní con su ‘tierra grata, gente amable’, los esperan con los brazos abiertos para  que conozcan nuevos destinos en la ciudad  y se enamoren de la cultura Pijao.

Comentarios