Septimo Foro Mundial de la Bicicleta | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/02/06

En esta oportunidad, el foro organizado recibirá a 5.000 ciclistas. Este evento tiene como objetivo recuperar el sentido de la movilidad sostenible en el espacio público para mejorar la calidad ambiental en las ciudades.

Kelly Camacho, asesora de la secretaría de Planeación, aseguró: “Esta es la segunda vez que vamos a un foro de la bicicleta. La idea es hablar sobre las iniciativas que se han hecho en términos de movilidad sostenible en la ciudad, ya sea a través de la Administración Municipal o a través de la fundación Entándem”.

Y agregó: “Este un evento que busca generar conciencia frente a un tema tan importante como el desarrollo sostenible. Participaremos con una charla sobre cómo las organizaciones ciudadanas se pueden empoderar de la movilidad sostenible y activa”.

Iniciativas de mostrar

En el foro socializarán los avances que ha tenido la capital tolimense en la mesa de la movilidad sostenible, así como la asistencia masiva de ciudadanos a los recorridos de la masa crítica y los proyectos de ciclo infraestructura que hay en la ciudad.

Agenda

En la agenda de foro se tiene programado realizar charlas magistrales sobre recuperación de la movilidad, así como el movimiento ciclista, las políticas públicas para la bicicleta y el aprovechamiento del espacio público.
Adicional, el foro también ofrece diversas actividades de participación como el concurso de cortometraje “Bici en corto”, entre otras.

Comentarios