Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/03

El Concejo Municipal aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo número 023, por medio del cual se dispone la creación de un grupo de agentes de tránsito que realizará trabajos de control de la movilidad en la capital del Tolima.

Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué, indicó que la Alcaldía contratará a 60 nuevos agentes más un comandante, quienes recorrerán las diferentes vías de la ciudad para sensibilizar y sancionar a los ciudadanos que infrinjan las normas viales.

“Este Acuerdo está listo para ser sancionado y reglamentado por parte del señor Alcalde. Tendremos un manual de funciones específicos que se resolverá este fin de semana para tener nuestros agentes de tránsito en muy poco tiempo”, dijo Silva.

El funcionario resaltó que estos profesionales entrarán a reforzar las labores de control de la movilidad que realizan 50 uniformados de la Policía de Tránsito en todas las vías de la capital del Tolima.

Silva sostuvo que la Administración Municipal adelantará un proceso de selección riguroso para escoger a los 61 agentes de tránsito.

“La vinculación del personal será coordinada con la Dirección de Talento Humano de la Alcaldía de Ibagué, pero siempre cumpliendo con el manual de funciones y la reglamentación respectiva”, concluyó.

Comentarios